Saltar al contenido
SrRuedas.com

Alineación y Balanceo

Alineacion y balanceo SrRuedas.com

El servicio de Alineación y Balanceo es de los que mas se habla entre los propietarios de vehículos, pero realmente son muy pocos los que comprenden la importancia de realizar este mantenimiento con la periodicidad necesaria.

¿Qué es Alineación y Balanceo?

Todos sabemos que los vehículos constan de 4 ruedas, esto no es nada nuevo, pero lo que muchos ignoramos es que las 4 llantas deben estar alineadas en el mismo sentido para que el vehículo funcione de manera óptima. En esto consiste la alineación, en ajustar las llantas y otras partes de la suspensión del vehículo para que todas las llantas estén girando en el mismo sentido.

Por otro lado, el balanceo de los rines consiste en garantizar que el giro de los rines, se este dando de la forma correcta. Dado que el rin es un cilindro ancho, puede que el movimiento giratorio no sea parejo en ambos extremos del rin, por eso resulta necesario agregar peso en algunos costados del rin para garantizar que el movimiento es parejo en ambos extremos del rin.

Consecuencias de no realizar el mantenimiento

Si no realizamos alineación y balanceo a nuestros vehículos, vamos a ver las siguientes consecuencias:

  • Vibración en el timón mientras se conduce
  • Desgaste irregular de las llantas
  • Desgaste prematuro de los componentes de suspensión
  • Inestabilidad del vehículo en la conducción

Frecuencia del mantenimiento

Este mantenimiento debe realizarse cada 10.000 kilometros, lo ideal es hacerlo al mismo tiempo que el cambio de aceite.

RESERVA TU CITA

¿Cuánto tarda la alineación y balanceo?

Este es un procedimiento en el que se hace uso de dos maquinas diferentes, una para alinear y otra para balancear, si todos los componentes de suspensión están en optimas condiciones, este procedimiento se puede realizar en 60 minutos aproximadamente.

Metodologia de trabajo

Como comentaba anteriormente, este procedimiento se debe realizar cada 8.000 – 10.000 kilometros, y lo que se hace es ingresar el vehículo a la rampa del equipo alineador y se procede a revisar la alineación del vehículo. El operario deberá realizar los ajustes necesarios para que todas las medidas queden dentro de los parámetros correspondientes.

Posteriormente se deben desmontar las llantas para verificar el balanceo en la maquina correspondiente, finalmente el operario vuelve a montar las llantas y el mantenimiento estaría listo.

Garantía

Todos mis servicios cuentan con 6 meses de garantía para mano de obra y 12 meses de garantía para repuestos.

Marcas

Marcas de vehículos SrRuedas.com

Medios de pago

Medios de pago SrRuedas.com

Solicita tu cotización

Abrir chat