Saltar al contenido
SrRuedas.com

Frenos

Revision de frenos SrRuedas.com

En nuestros vehículos, el sistema de frenos es el más importante en cuanto a seguridad se refiere, es por eso que resulta fundamental revisarlo periódicamente antes de que ocurra un accidente, buscando determinar que tan desgastadas están las pastillas, si los discos presentan alguna deformación o si existe alguna perdida de presión en liquido. Yo recomiendo revisarlos cada 7.000 u 8.000 kilómetros.

El servicio de revisión incluye:

  • Graduación
  • Purgada.
  • Limpieza
  • Rectificación de discos
  • Ajuste freno de mano
  • Cambio liquido

RESERVA TU CITA

Cuanto tarda la revisión

Todo depende del estado real del sistema y de las piezas que deban ser reemplazadas o reparadas, por ejemplo si al frenar sientes vibración lo mas probable es que los discos estén deformados y deban ser rectificados o reemplazados, mientras que si solo se trata de un cambio de pastillas no hay razón para tardar mas de dos horas.

Metodología de trabajo

La revisión se debe realizar mínimo una vez al año y/o cada 7.000 kilómetros. A continuación listo algunos síntomas que nos indican el mal estado de los frenos:

  • Chillido al frenar
  • Sensación extraña en el pedal al momento de frenar
  • Poca efectividad al momento de accionar el pedal

Una vez se cumple el tiempo de revisión o se detecta alguno de los síntomas mencionados, es necesario que el vehículo visite un taller de mecánica automotriz donde puedan inmovilizar el vehículo para retirar las llantas e inspeccionar visualmente el estado de las pastillas, los discos y de las bandas de frenos (si aplica). Una vez se determinan los elementos en mal estado, se procede a reemplazarlos por repuestos de óptima calidad y que se ajusten al presupuesto del propietario.

Cuando los nuevos repuestos hayan sido instalados, se debe purgar el sistema para sacar el aire que pudo haberse mezclado con el liquido de frenos, buscando garantizar la maxima transferencia de presión. Para finalizar el técnico deberá graduar de todo el sistema, verificando que tanto el bastón del freno de mano como el pedal del freno estén trabajando adecuadamente.

Testimonios

Sr Ruedas
4.9
powered by Google
Blanca Moreno
Blanca Moreno
21:34 19 Jun 20
Excelente servicio
Pedro Cardona
Pedro Cardona
19:05 05 Jun 20
Buen, trabajo lo recomiendo.cuando fui a la revisión no conocía el taller,como todo al comienzo,la desconfianza.pero... luego de ver los resultados.me quedó y lo recomiendoleer más
John Fredy Aragon Bohorquez
John Fredy Aragon Bohorquez
13:06 03 Jun 20
Lleve me vehículo para cambio de pastillas y ohh sorpresa también debía cambiar los discos, cuando en el mes de... febrero el concesionario no me dijo nada en la revisión de garantía. Excelente servicio y precios muy favorables. Super recomendado.leer más
Luis Manuel Silva
Luis Manuel Silva
19:41 21 May 20
Una atención excelente y puntual, a la hora que me dijeron llegaron a desvararme y me dieron consejos para mantener... bien el carro. Recomendadoleer más
Javier Serrano
Javier Serrano
21:49 15 May 20
Excelente servicio técnico, con amabilidad, puntualidad y honradez
Carlos Campuzano
Carlos Campuzano
01:10 13 Oct 19
Excelente servicio, muy buen trabajo de pintura y además super cumplidos.
Cesar Martinez
Cesar Martinez
21:17 12 Oct 19
Tienen una aplicación llamada Sr Ruedas que te mantiene informado de los detalles de mantenimiento muy bueno
CAROLINA SASTOQUE
CAROLINA SASTOQUE
15:54 12 Oct 19
Muy buen servicio y mi carro siempre al día en sus mantenimientos.
Jhon Newmann
Jhon Newmann
04:02 12 Oct 19
Excelente servicio a buen precio. Muy recomendado
Siguientes

Garantía

Todos mis servicios cuentan con 6 meses de garantía para mano de obra y 12 meses de garantía para repuestos.

Nota: Las partes electrónicas cómo los sensores de las pastillas, no tienen garantía dada la naturaleza de su fabricación; estas piezas se entregan probadas.

Marcas

Medios de pago

Medios de pago

Ubicación

Solicita tu cotización

Abrir chat