Saltar al contenido
SrRuedas.com

Cambio de aceite

Cambio de aceite

El cambio de aceite es el mantenimiento mas importante para el cuidado del motor de nuestros vehículos, ya que de la regularidad de este servicio va a depender la vida util del motor. Si nosotros como dueños no somos juiciosos con el cambio de aceite, es probable que debamos someter el motor a una reparación antes de lo esperado, lo cual es perjudicial en costo y en tiempo.

El servicio de reemplazo incluye:

  • Extracción del aceite viejo
  • Adición del aceite nuevo según requerimientos del vehículo
  • Reemplazo del filtro de aceite
  • Reemplazo del filtro del aire (Recomendado)

Frecuencia

El reemplazo del aceite va a depender de dos factores:

  • Tipo de aceite: sintetico o mineral.
  • Kilometraje: mas de 100.000 km o menos de 100.000 km

Si el vehículo tiene menos de 100.000 kilómetros y ademas tiene aceite sintético, el cambio de aceite se debe realizar cada 8.000 o 9.000 kilómetros, mientras que si el aceite es mineral el cambio se debe realizar entre los 6.000 y 7.000 kilómetros

¿Cuánto dura el cambio?

El cambio es un procedimiento rápido, si se cuentan con todos los repuestos en inventario, este servicio no debe demorar mas de una hora.

Metodologia de trabajo

Para realizar el reemplazo del aceite se debe ubicar el vehículo en un elevador para automóviles, de tal forma que el acceso al tapón del carter sea fácil.

Una vez se retire el tapon del carter, se debe dejar salir todo el aceite usado que trae el vehículo, cuando este termina de salir se debe insertar de nuevo el tapón del carter.

Luego de hacer la extracción del aceite, se debe hacer el reemplazo del filtro de aceite, en la mayoría de los casos este filtro se retira desenroscando pero se requiere herramienta especial para poder sujetarlo de forma correcta, esta herramienta esta disponible en los talleres de mecánica automotriz por lo cual es mejor que confíes en un experto para realizar este servicio.

Garantía

Todos mis servicios cuentan con 6 meses de garantía para mano de obra y 12 meses de garantía para repuestos.

Nota: Las partes electrónicas cómo los sensores de las pastillas, no tienen garantía dada la naturaleza de su fabricación; estas piezas se entregan probadas.

Marcas

Marcas de vehículos SrRuedas.com

Medios de pago

Medios de pago SrRuedas.com

Ubicación

Cotización

Abrir chat