Saltar al contenido
SrRuedas.com

Mejor sitio para peritaje de vehiculos en Bogota

22/04/2020
Sitios peritaje Bogota

¿elperito.com, automas o colserautos, cúal puede ser el mejor?

A la hora de comprar un carro usado en Bogotá y buscar asesoría bajo un servicio de peritaje de vehiculos podemos encontrar tres empresas líderes en el mercado colombiano: Elperito.com, Colserautos y Automas. Aunque las tres empresas ofrecen básicamente el mismo servicio, existen aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar una en particular ya que estas invirtiendo parte de tu patrimonio en un vehículo y debes asegurarte de no terminar engañado al comprar un carro maquillado o con problemas graves y costosos de resolver; en este artículo desarrollo una comparación entre las tres compañías para que tu puedas seleccionar el aliado que quieres para ese peritaje: 

Calidad del peritaje

Aunque todas las empresas deben mantener un estándar de calidad mínimo en la información que suministran, debido a que todas están siendo auditadas por el RNA (Registro Nacional de Avaluadores), he identificado algunas diferencias en el enfoque que tiene cada una: Colserautos es una empresa hermana de la aseguradora Allianz y nació con el fin de suministrar una revisión de asegurabilidad, un peritaje enfocado en inventariar el vehículo y verificar que el carro corresponda a las placas e identificación que dice ser, además de cumplir unas condiciones mínimas para ser asegurable; para Automas es claro que basa su servicio de peritaje en la revisión tecnomecanica (su línea de negocio principal), por lo cual tiende a garantizar el cumplimiento de los parámetros mínimos legales para la circulación y el buen funcionamiento del vehículo evaluado. Para el caso de elperito.com, al ser un servicio de peritaje específicamente, proyectan un enfoque más centrado en responder la pregunta del millón para este caso (¿qué estoy comprando?), al tener en cuenta hasta 240 aspectos diferentes en cada vehículo. 

Tiempo de espera antes del servicio

Al comparar la forma de acceder al servicio de peritaje vehicular, el enfoque tambien fue determinante: en Colserautos me encontré con una empresa grande y bien posicionada que proyecta bastante seriedad y que atiende una gran cantidad de clientes que llegan a través de las aseguradoras; su punto débil radica en que al tener una gran demanda, su servicio también implica un tiempo de espera considerable mientras evalúan otros vehículos en turno. Para Automas observé que el tiempo de espera también es considerable, ya que este avaluador encola los peritajes junto con los vehículos que se acercan por la certificación técnico mecánica. Respecto a elperito.com el servicio esta disponible por medio de una cita, durante la cual varios operarios evalúan diferentes aspectos del vehículo simultáneamente para terminar el análisis en el menor tiempo posible.

Instalaciones

En este aspecto, la ventaja se la lleva Automas por la robustez de la maquinaria y los procesos empleados para la ejecución del peritaje para vehículos, precisamente por la formalidad y rigidez que implica la certificación técnica exigida por el estado, con las limitaciones que esto también implica; Colserautos cuenta con unas instalaciones enormes, lo cual tiene coherencia con el flujo de trabajo y los tipos de vehículos que reciben, ya que en el mismo lugar atienden camiones, buses, motos y vehículos. En ambos casos cuentan con salas de espera adecuadas para los clientes. En el caso de elperito.com, destaca el aspecto personalizado de las citas ya que el cliente no se ve sometido a grandes congestiones y las instalaciones son bastante acogedoras, lo que ameniza un trámite relativamente corto.

Atención al cliente

En este aspecto elperito.com ofrece un “algo más” respecto a sus competidores, porque además del peritaje se toman el tiempo de explicar el resultado junto con futuras precauciones que el comprador debería considerar, también tienen un fuerte enfoque en sus clientes respondiendo dudas o necesidades que surgen durante la evaluación. Automas y Colserautos son empresas de gran tamaño que están enfocadas en el cumplimiento estricto de procesos estándar sobre los que respaldan la veracidad de sus informes, los cuales construyen mediante la unión de los criterios de varios operarios especializados; su punto débil es asumir que el cliente conoce de mecánica y puede interpretar los resultados por sí solo.

Comparación calidad vs precio

Para facilitar la comparación me propuse compilar el catálogo de las tres opciones en una infografía, para que con un solo vistazo ustedes puedan analizar los paquetes y servicios que ofrecen junto con los correspondientes precios, la cual comparto a continuación. Aclaro que esta infografía tiene un carácter netamente informativo y que queda a consideración de cada lector decidir cuál es el mejor opción para sus necesidades.

Comparativa elperito.com Colserauto y automas

Servicios complementarios

Teniendo en cuenta la anterior infografía es posible encontrar servicios en común para las 3 marcas, como por ejemplo el servicio de tramitador para que el proceso de compra venta sea desarrollado con la ayuda de un intermediario provisto por los mismos peritos, o la extracción del juego de improntas para diligenciar los requisitos documentales. Sin embargo aqui destacamos un punto a favor para elperito.com al ofrecer una capacitación sobre cómo revisar los Antecedentes del vehículo y adjuntar recomendaciones técnicas sobre el carro que se está evaluando antes de tramitar un traspaso.

En conclusión, las tres opciones disponibles cubren diferentes aspectos respecto a la evaluación técnica de un vehículo que deben ser comparados frente a las expectativas y necesidades de la persona que contrata dicha evaluación: si se busca una máquina que reúna los parámetros mínimos de rodamiento exigidos por la ley Automas puede ser una opción suficiente; si además se busca cumplir con los parámetros exigidos por un ente privado que esté dispuesto a emitir una póliza de seguro, la opción adecuada es Colserautos. Pero si se trata de entender el estado técnico de un vehículo desde el punto de vista del propietario y responsable por sus mantenimientos, el enfoque personalizado de elperito.com puede llegar a ser la mejor opción para llevarse un concepto profesional antes de invertir su dinero. 

Ademas de los sitios de peritaje en Bogota, también te recomiendo escuelas de conducción en Bogotá

Si quieres recibir mas artículos para el cuidado de tu carro puedes suscribirte a continuación:

Abrir chat